lunes, 7 de septiembre de 2020

¿Qué son las TIC?

Por Suzuky Margarita Gómez. 

¿Qué son las TIC?

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son un conjunto de herramientas tecnológicas y digitales cuyo propósito es generar y almacenar información que posteriormente se puede recuperar y reprocesar. Las TIC han generado cambios profundos en la manera como nos educamos y adquirimos información. Asimismo, cada vez son más diversos los medios digitales para su uso.


¿Qué es la sociedad del conocimiento?

La sociedad del conocimiento (SC) es aquella que esta mediada por los adelantos tecnológicos, estos están regularmente asociados a la autopista de la información y consideran el conocimiento como un valor indispensable para el progreso de la sociedad como conjunto. El epicentro de la SC está íntimamente relacionado a las TIC y la sustentabilidad del desarrollo ambiental y social. 

¿Cómo educar a los nativo digitales?

Educar a los nativos digitales implica una responsabilidad, ya que si bien han crecido bajo los entornos virtuales, el Internet y los dispositivos táctiles, necesita constantemente tener imágenes en movimiento asociadas a los contenidos, uso de los ordenadores para construir la información, disciplina en relación a los vídeo juegos y actividades recreativas que mejoren su comunicación.



 


No hay comentarios: