sábado, 12 de abril de 2008

Quiero morir a esta vida muerta que tengo

Por: Lic. Jorge Luís Peña Rangel

A mi amiga, Suzuky Margarita...


Quiero morir a esta vida muerta que tengo,
Quiero dejar de existir incluso para mí,
Deseo dejar esta vida mía para vivir otra…

Dónde estás amado, que no siento tu amor,
Por qué te me escondes dentro de mí,
Si te quiero fuera…

Te quiero tangible y humano,
Deseos tus caricias acariciando las mías,
No quiero existir solo en el limbo de tus
Recuerdos, donde no sé si estoy…

Deseo dejar esta elemental forma
De sentir y fortalecer mi vida en mí,
Quisiera apartar mi egoísmo de mí
Y dejarme en libertad, sin dolor ni incertidumbres…

Quiero morir a mi elemental modo
De dar mi vida sin darla, fraguarme
En el fuego de esta humanidad cada vez
Más inhumana y alejada de sí….

Quiero morir a mi deseo de acariciar
Tus caricias acariciándome, y perderme
En el vientre de la humanidad que no
Sabe que existo y seguir en el anónimo de ella.

Quiero morir a esta muerte que me tiene vivo,
Y no sé para qué, si no logro encontrar la
Importancia en la que dices tenerme…

Soy Caín, protegido por ti,
Soy Jacob, engañado,
Soy Moisés que anuncia tus palabras sin las de él,

Soy el Job justo tratado injustamente,
Soy el Jonás con un destino sin destino,
Soy el Jeremías que habla sin saber hacerlo…
Soy Jesús solo en el Gegsemaní milenario del tiempo…

Soy María que te acaricio y te amó en el silencio de su oración,
Soy Magdalena descubierta por la ternura de tu mirada amorosa,
Soy Judas, el traidor perdonado por ti y no por la historia…

Soy solo quien no soy, pues, quien solo
Es eres tu trascendido en las frases milenarias
“soy quien soy…” y quiero descubrirme habitado por ti.,
en este destiempo sin tiempo…

en para quien solo existo
En la existente mente de quien no ha existido
En la materia que deseo que exista…

Y sin embargo me mueve el amor
Aterrizado en el egoísmo de mi carnalidad

No hay comentarios: