martes, 6 de octubre de 2020

COMO EVITAR UN PLAGIO ACADÉMICO

Por Suzuky Margarita Gómez

El plagio está concebido como la copia parcial o total de obras intelectuales sin dar el debido reconocimiento a sus autores e incluso asumiendo este conocimiento como propio.  En este caso y para evitar caer en una infracción por propiedad intelectual es importante reconocer y respetar las normas bibliográficas. Cuando se realiza un trabajo científico o académico es necesario identificar que ideas o información son propias y cuales han sido tomadas de otros autores. Se deben citar las fuentes (biblio-hemerográficas) o de otro orden con la cual sustentamos un escrito y/o obra de producción intelectual, de lo contrario estaríamos incursionando en un plagio.

Cada vez que se utilice un libro, una página web y una revista, sea esta información textual o parafraseada, es importante colocar la cita de la obra, y posteriormente incorporarla a las referencias finales con el propósito de resguardar nuestra integridad y la de otras personas que tienen derecho al respeto intelectual.

No hay comentarios:

Entrada destacada

LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EFECTIVA EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CONCRETOS DEL EJERCICIO PROFESIONAL EN EL ÁREA DE LA EDUCACIÓN.

Por Suzuky Margarita Gómez.  Introducción La comunicación interpersonal efectiva (en el futuro CPE) es fundamental en el ámbito educativo,...