Por: Suzuky M. Gomez Castillo
El Editor de Medios Digitales (EMD) también reconocido como Community Manager, es una persona que se encarga de manera especializada del marketing digital de un producto y/o una empresa. Entre sus funciones se encuentra el seleccionar y crear contenidos que se publicaran en los diferentes medios digitales que gerencia y desde allí observar el comportamiento de su audiencia, tal como lo señala Mañez (s/f) “Un community manager es un profesional del marketing digital que tiene como función principal crear, gestionar, y fidelizar la comunidad social en Internet de una marca o producto” (p.1).

[Un EMD debe poseer un] "excelente manejo de redes sociales, desarrollo de contenido, seguimiento y monitoreo de publicaciones, estadísticas, capacidad comunicativa, análisis de usuarios, planteamiento de estrategias para el impulso de marca, construcción, administración y gestión de comunidad on line, gestión del blog corporativo de la empresa y de sus clientes" (sn/p).
El EMD se transforma en un arbitro que representa en las RRSS a la voz de la empresa, y es su deber cumplir con un conjunto de tareas que en su carácter de intermediario le ayuden a posicionar una marca, a mantenerla mejorando su SEO, sin menoscabar su número de seguidores y ofreciendo alternativas y respuestas oportunas ante la desavenencias que pudieran surgir.
Referencias
Mañez, R. (s/f). Qué es un Community Manager y cuáles son sus funciones. Disponible en https://rubenmanez.com/que-es-un-community-manager/[Consulta: febrero 24 de 2019]
Marquina, R. (2019). El Community Manager. Los que buscan las empresas. Disponible en https://a7learn.aulaciete.net/mod/book/view.php?id=503&chapterid=450 [Consulta: febrero 24 de 2019]
No hay comentarios:
Publicar un comentario